cristojesus

domingo, 7 de diciembre de 2008

DIOS - ¿EXISTE O NO?

Una de las preguntas más discutidas en la actualidad muchas de las mentes materialistas decidieron eliminarlo de su concepción ideológica, abriendo brecha a la no creencia en Dios. Vale la pena puntualizar que ha perdido fuerza en la mente de la civilización post-moderna.
Qué respuesta das a esta pregunta, la cual no se puede ignorar y quieras o no está en tu mente, de pronto lo tengas definido o quizás tengas dudas. Pero tal vez en más de alguna ocasión te has preguntado... ¿Realmente existe Dios? Generalmente en nuestra
sociedad se ha dicho que Él existe y nuestras familias en su mayoría profesan tener una creencia en Dios. Pero aunque durante mucho tiempo ha sido este concepto de nuestra cultura, hoy nos hemos mezclado con muchas otras sin salir de nuestra tierra. Han sido los medios de comunicación los que han jugado un papel muy importante en esta mezcla de culturas, principios, moral, ética y creencias. Somos bombardeados por el materialismo y más aún el postmodernismo en la radio, la TV y el internet. Cabe entonces hacer nuevamente la pregunta ¿Existe Dios?, y debes de iniciar dándote la respuesta, para luego confesarlo con tus palabras y tus hechos. No hay lugar intermedio o crees en Dios o No.
"La vida es del color del cristal con que miras", se ha dicho y en cierta forma es cierto. Ponte gafas oscuras y veras la vida oscura, usa gafas color rosa y tendrás una vida en rosa. Tú realidad es como la quieres ver pero no es la verdadera realidad, la verás tal como es si no tienes puestas ningunas gafas, pues éstas cambiaran la realidad. Estas gafas en tu vida podrán ser prejuicios o ideologías de hombres. Muchas personas no creen la existencia de Dios porque no lo aceptan, pero, ¿será verdadera la inexistencia de Dios? Si esto fuera cierto ¿Por qué la insistencia del ateísmo de comprobar que Él no existe?, Pues si algo realmente no existe ¿Para qué preocuparse en comprobar que no existe?
"La ciencia no ha comprobado la existencia de Dios", o "ninguna prueba científica dice que Dios existe". Ahora bien,
la ciencia no puede medir a Dios como algunos lo han querido hacer, ¿Por qué?, porque Dios es espíritu. La ciencia no puede encontrar a Dios ni mucho menos explorarlo. Si pudiera, Él ya no sería Dios o quien lo explora sería un dios. Pues bien, la ciencia misma no contradice la existencia de Dios, por el contrario parece que siempre apunta, en todos su eventos, hacia un Ser Supremo.
Sobre la creación, será para algunos una casualidad, como suelen recitar muchas
instituciones académicas, que tienen como fundamento un claro materialismo. ¿Será casualidad el orden de los planetas, estrellas, galaxias o el universo?, ¿Será casualidad el orden de las especies, de la flora y la fauna?, ¿Será casualidad el orden de los elementos en la tierra, el agua o en la naturaleza? o ¿Quizá sea casualidad que la raza humana coordine sus pensamientos y acciones, que su organismo trabaje en orden, que sus cinco sentidos puedan percibir de forma ordenada la realidad en la que viven y que millones de millones de células trabajen ordenadamente pera el perfecto funcionamiento del mismo?, No creo en esa mera casualidad.
Si no existiera Dios, sería entonces nuestra realidad millones de casualidades en cadena, la misma
naturaleza tendría una coordinación por pura casualidad.
Argumentos que demuestran la existencia de Dios
La primera es el origen del
universo. La creación del universo y el principio de la vida sobre la tierra fueron acontecimientos únicos. La ciencia no podrá demostrar jamás como ocurrieron, ya que exige experimentos repetidos y evidencia empírica observable. Sin embargo, muchos creen que los científicos tienen la última palabra sobre cómo apareció el universo. Es más, muchos creen que la ciencia ha demostrado que la creación bíblica nunca ocurrió. La teoría del creacionismo, en contra de lo que comúnmente se cree, encaja con los descubrimientos científicos actuales. Los científicos la llaman la primera ley de la termodinámica. Esta ley se basa en que la materia se puede convertir en energía, así como el calor que resulta al quemar un tronco. Entonces no se puede crear energía o materia de la nada. Nuestro universo es materia y energía, ¿de donde salieron? A pesar de su sus esfuerzos ningún científico ha encontrado la respuesta. Por lo tanto la creación es la única teoría verosímil que alguien ha podio ofrecer. Por siglos los científicos habían dicho que el universo es eterno, esta ley lo descarta. Fue Albert Einstein quien descubrió la teoría de la relatividad, esta teoría demuestra que el universo esta en movimiento desde un comienzo, su propio descubrimiento lo llevo a admitir que el universo tuvo un inicio. Ahora bien, si hay un origen, ¿Acaso debería haber un originador?
La segunda prueba es el origen y orden de la naturaleza. También le podemos llamar la prueba teleológica. Ésta va muy ligada a la anterior, Por mucho tiempo los científicos han afirmado fuertemente el Big-bang. Esta afirma que todo lo que hay en el universo es causa de una gran explosión, lo cual dio el origen de todo en el universo y el orden de todo lo que en él observamos. Uno de los más notables eruditos sobre el cosmos, Stephen Hawking, admite que esta teoría ni siquiera trata de contestar a la pregunta de dónde venimos tanto nosotros como el resto del universo. Realmente esta teoría tiene sus lagunas o fallas pues de una explosión ¿Qué resulta, un orden sistemático como el que vemos en la
tierra y universo? o ¿destrucción y caos? Eso es lo que plantea dicha teoría, la vida ordenada que vemos hoy día fue el resultado de una gran explosión. ¿Por qué existe orden y leyes que ordenen un universo que por casualidad apareciera del caos? o ¿Es que quizás hubo un diseñador? Una inteligencia con propósito es responsable del orden de la naturaleza y el universo.
Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el universo, ¿Quién creó a Dios?” Pero, por definición, Dios es el Creador del Universo, quién no ha sido creado. Así que la pregunta: ¿Quién creó a Dios? es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".
Otras de estas mismas personas a veces recurren a ir más allá y en su afán, sofistican la pregunta anterior:
"¿Si el universo necesita una causa, entonces por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, ¿Por qué ha de necesitarla el universo?" Sin embargo, por sofisticado que parezca este razonamiento, carece de razón lógica y pierde su fundamento si se somete a investigación. Analizando, podemos ver que todo lo que tuvo un principio necesita una causa, el universo tuvo una causa, Por lo tanto el universo tiene una causa. Dios, por su parte, no tuvo un principio, así que Dios no necesita una causa.
Las leyes de la relatividad de Einstein, las que están apoyadas por amplios experimentos científicos, muestran la cercana relación que existe entre el tiempo, la materia y el espacio. Por lo tanto, el tiempo debió haber tenido un principio, tal y como lo tuvo el espacio y la materia.
Dios, es el Creador del universo en su totalidad, incluyendo el tiempo, la materia y el espacio, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo. Dios, consecuencialmente, no tiene ni necesita tener una causa, Dios, como Creador del universo y del tiempo, debió estar fuera del tiempo. Por lo tanto, Dios no tuvo principio en el tiempo, Él siempre ha existido, y como Creador, no necesita una causa… Él es la Causa y Nosotros somos el efecto
La única explicación plausible de la existencia de las cosas es el Creador mostrado en la Biblia.
La moral del
hombre es también una cuestión que no podemos ignorar, dentro de si el hombre en mayor o menor medida es un ser moral. Por ejemplo que decir del robo o del asesinato, a ningún ser sobre la tierra le parece correcto que le roben o que le quiten la vida a otro por antojo. A todo ser humano le parece correcto que lo respeten como individuo, todos queremos tener nuestro espacio, nuestra vida privada. (Aunque en algunas ocasiones lo reclamamos sólo para nosotros pero no lo mostramos para otros). La conciencia y emociones existen en cierto grado en cada individuo, y no creo que la simple materia sea la causa de la moral. Realmente esto no prueba la existencia de Dios; pero son muestra que un gran Ser dotó de esta naturaleza a los hombres, confirmando una verdad que ya es conocida con intuición. ¡Hay un Creador! Entonces tenemos un origen santo. La Razón, la Intuición y la Revelación hacen parte de los argumentos que demuestran la existencia de Dios.
Hay tres cosas que hacen necesaria la existencia de Dios; poder Creador (origen del universo), Inteligencia diseñadora (orden de la naturaleza) y origen Santo (Sentimientos morales).
Hay que dejar en Claro que la creencia de que Dios existe está sujeta a la fe, pues no la vemos. La fe es un sentimiento intuitivo, ésta es un imperativo y no tan sólo digna de confianza, todo se puede probar (por ejemplo el
microscopio o el telescopio), menos la fe pues esto es algo inherente, interno e intangible en el ser humano. Debemos estar concientes también que la experimentación científica tiene distinta finalidad que la interpretación bíblica. Viendo cómo se relata la creación en el Génesis, nos damos cuenta que hay un Creador y diseñador de todo.
Las evidencias a favor de Dios en el universo son para señalar el camino de salvación. Todas estas maravillas de la creación son como flechas para dirigirte a los
medios por los cuales puedes obtener la vida eterna. Constantemente afirman "Hay un Dios… Es un Dios grande… Él te hizo… Es un Dios de diseño, de orden, de perfección…." Dios es un Dios infinitamente santo y es aquí donde surge la dificultad, porque nosotros somos pecadores. Nacimos en pecado (Sal. 51:3), y practicamos el pecado (Rom. 3:23). Además, la paga del pecado es muerte (Rom. 6:23a) y esa muerte es muerte eterna (Apoc. 20:12-15) Todos necesitamos entablar relaciones con Dios.
Pero hay un camino. Un camino que Dios mismo ha preparado. Éste lleva al perdón y a una vida abundante y completa a todo el que lo desee y esta abierto para todos. Ese camino es JESUCRISTO. Él vino al mundo haciéndose como uno de nosotros, como el Don incomparable de Dios para la raza perdida de los hombres (Jn. 3:16). Vivió una hermosa vida sin pecado (Jn. 8:46). Una vida buena nunca salvará a nadie (Ef. 2:8-9), como tampoco ninguna cantidad de buenas obras (Tit. 3:5).
Pero hay buenas nuevas. Cristo murió (I Cor. 15:3) y el camino hacia Dios está ahora abierto. Dios no quiere que nadie se pierda (2 Ped. 3:9).
Para ser salvos debemos reconocernos pecadores perdidos y condenados (Rom. 3:23), y reconocernos desprovistos de todo mérito y sin esperanza, muertos en
delitos y pecados (Ef. 2:1b). Mirar a Jesucristo como el único que puede salvarnos plenamente (Jn. 1:29). Creer que Él murió por nosotros y que resucitó (Rom. 4:25). Recibirlo como nuestro propio salvador personal, vivo y amoroso, para el tiempo y para la eternidad (Hech. 8:37). Recíbele como tuyo propio (Jn. 1:12).
De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna" (Jn. 3:16).
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo JESÚS, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de
JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. FiI. 2:5-11
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hch. 4:12

No hay comentarios: